La Junta, alarmada ante el desabastecimiento de agua
La Junta de Andalucía ha dado la voz de alarma sobre los problemas de abastecimiento de agua que padece la región y ha hecho un llamamiento a todos los organismos implicados en el tema para que aúnen sus esfuerzos en pro de una solución adecuada.Para el Consejo Permanente de la Junta, «el abastecimiento de agua para el consumo doméstico es deficitario y está llegando a límites alarmantes", lo que hace presagiar un desastre económico a corto plazo, ya que la situación actual de los embalses, presas y cuencas andaluces imposibilita una pronta recuperación.
En consecuencia, el Consejo Permanente de la Junta de Andalucía considera imprescindible que las confederaciones hidrográficas de la región revisen sus planes generales y actualicen sus realizaciones, que se establezca una estrecha colaboración entre ellas y los ayuntamientos y diputaciones y que se aceleren las inversiones previstas por el Gobierno.
Andalucía, especialmente Sevilla y su provincia, ha sufrido desde hace varios meses importantes restricciones de agua, que llevaron a las autoridades a decretar medidas de ahorro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.