_
_
_
_

El Colegio de Abogados de Almería abre expediente a Darío Fernández

En un escrito que le fue entregado ayer al abogado Darío Fernández, la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Almería manifiesta su decisión de incoar un expediente sancionador a dicho letrado, acusador particular en la causa que se sigue contra tres guardias civiles de esta provincia acusados del presunto homicidio de tres jóvenes santanderinos.A la vista de los sucesos ocurridos en dos ocasiones diferentes, en que un sargento y más adelante un capitán, apellidado Masegosa, de la Guardia Civil impidieron a Darío Fernández visitar al sargento Bonill, detenido en las dependencias de la Comandancia de este cuerpo en Almería, este letrado había cursado dos escritos de comunicación y denuncia de los hechos a su colegio profesional. La respuesta del Colegio de Abogados, que ayer recogía este periódico, fue denegar a Darío Fernández el amparo profesional, rechazando su versión de los hechos que, al parecer, no había sido solicitado en términos rigurosos y además incoarle un expediente sancionador...».

Posibles presiones

La decisión de la junta de gobierno del citado colegio profesional, de la que forma parte Fulgencio Pérez Dobón, abogado defensor de uno de los guardias civiles procesados por los sucesos de Almería, ha causado estupor en el acusador privado. «Ante la sorprendente notificación que se me ha comunicado con fecha de 4 de agosto», ha declarado Darío Fernández a EL PAIS, «se me invita a una seria reflexión ante la actitud adoptada por el colegio, dado que en el punto primero se habla del detenido sargento Bonill y éste requirió mi presencia en el lugar de detención. Por mi parte no hacía más que cumplir con mi deber y responsabilidad profesional de asistencia, como en ocasiones anteriores había venido efectuando, y así le consta al colegio. El propio señor Bonill podría acreditar esta realidad, y en la misma Comandancia está registrado mi nombre por visitas anteriores».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_