Otro actor de "Deprisa, deprisa" detenido tras atracar un banco
Jesús Arias Aranzueque, de veinte años, que intervino como actor en la película de Carlos Saura Deprisa, deprisa, galardonada con el Oso de Oro en el pasado Festival de Cine de Berlín, ha sido detenido, junto con otra persona, por funcionarios de la policía como supuesto autor de un atraco realizado a una sucursal de la Caja de Ahorros de Madrid, sita en la calle de Alberto Palacios. Los detenidos se habían apoderado de cerca de un millón de pesetas. El protagonista de la citada película, José Antonio Valdelomar, fue detenido también el pasado mes de marzo tras atracar un banco en la calle de Ríos Rosas, en Madrid, y todavía continúa preso en la cárcel de Carabanchel.Jesús Arias fue detenido el pasado fin de semana junto con Manuel Rodríguez Cancho, de veintisiete años. Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ambos cometieron el delito provistos de dos pasamontañas y armados con una escope ta recortada y una pistola Astra del calibre nueve corto.
Los dos presuntos atracado res huyeron a bordo de un vehí culo Seat 131, pero fueron dete nidos rápidamente por la policía en la colonia de los Toreros, ya que un transeúnte que vio lo ocu rrido avisó inmediatmente a los funcionarios policiales, quienes, en una rápida operación, logra ron aprehender a los supuestos delincuentes cuando intentaban huir a pie.
Jesús Arias, que intervino como actor en la película Deprisa, deprisa, tiene antecedentes policiales por hurtos, robos y atracos. Asinvismo, había salido el pasado 14 de julio en libertad bajo fianza de la prisión en que estaba internado desde que en diciembre de 1980 fuera detenido por atracos a bancos. Su compañero, Manuel Rodríguez, es el propietario de¡ vehículo utilizado para la huida, y también había sido detenido por tenencia y.consumo de estupefacientes.
Carlos Saura, director del citado filme, manifestó que con la citada película quiso reflejar una forma de vida, una historia de amor entre jóvenes y su forma de viv ir en el cinturón industrial de una ciudad determinada, en este caso Madrid. Para ello Saura conoció los ambientes de los barrios periféricos de Madrid y durante dos meses realizó pruebas con video entre la gente joven que habitaba en esos lugares, hasta que concretó los actores que intervendrían en el filme.
El rodaje se realizó en el verano de 1980 en diversas calles discotecas y paisajes de la capital de España. La mayoría de estos intérpretes vive en Villaverde Alto (Madrid). Ayer se negaron a realizar cualquier tipo de declaraciones sobre la detención de sus compañeros. La protagonista femenina del filme, Berta Socuéllamos, tampoco quiso hablar.
Deprisa, deprisa presenta un documento sociológico sobre la juventud suburbana, la delincuencia juvenil o la marginación social, aunque Saura manifestara hace tiempo que esa no había sido su intención. La película, que tuvo un presupuesto de 36 millones de pesetas, fue presentada con gran éxito en España el pasado 30 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.