_
_
_
_

Ahora sí que es grave la crisis del PC

( ... ) La verdad es que la crisis es real y mucho más profunda de lo que sería deseable para el equilibrio de la política en España. Por eso decíamos que la elección renovada de Carrillo ha supuesto un cierto alivio en el panorama. Su caída en estos momentos hubiera podido desatar una dinámica muy fuerte dentro del partido y un alejamiento de la línea de colaboración, tan necesaria sobre todo en temas como el autonómico. Pero la verdadera crisis está ahí y tiene sus síntomas hacia afuera, aunque el PC se empeñe en ocultar los datos: unos sesenta mil afiliados que han abandonado el partido, entre ellos un núcleo importante de intelectuales y profesionales que habían hecho del PC una plataforma política civilizada de cara a la opinión pública, el nacimiento espontáneo de corrientes que discuten las directrices del comité -lo nunca visto en un grupo jerárquico, como son los partidos comunistas- y una abstención larga -casi un 30%- a la hora de votar el informe, más ideológico que de balance, del secretario general. ( ... )El X Congreso del PC ha terminado. Sin pena ni gloria, con más pena que gloria porque el futuro es realmente incierto. Lo que convierte al PC en partido preocupante es su descomposición interna y el reflejo que esta descomposición puede tener en el electorado y en el equilibrio político de España. Por estas razones nos parece la crisis mucho más profunda de lo que dice y quiere reconocer don Santiago Carrillo.

, 1 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_