_
_
_
_

Los desahuciados en Algete, alojados en un edificio municipal

La familia del pastor Cayetano Estúñiga fue definitivamente desahuciada, en la tarde del pasado viernes, de la casa que ocupaban des de hacía veinte años en la localidad madrileña de Algete. Tras diversas gestiones de un concejal comunista y varios vecinos el Ayuntamiento cedió un viejo edificio municipal durante todo el mes de agosto, aunque posiblemente pueda ser utilizado también en septiembre.El intento de desalojo comenzó a las cinco de la tarde, al tiempo que la Guardia Civil intentaba convencer a Cayetano Estúñiga de que había una sentencia judicial contra él y que no había más remedio que cumplirla.

Uno de los vecinos recordó cómo Mariano de Blas, el demandante, se negó hace años a ser desahuciado de una casa propiedad de una familia del pueblo, lo que debería hacerle "más permeable a las súplicas de los que ahora se encuentran en la misma situación". Hubo igualmente críticas al alcalde, Rafael Pillado, que actuó como abogado defensor de Cayetano Estúñiga, y que perdió el juicio por una supuesta "falta de interés" en el caso.

La Agrupación Socialista de Algete ha iniciado una recogida de fondos para ayuda a la familia afectada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_