_
_
_
_

La policía confirma la detención de los presuntos autores del atentado a El PAIS

La policía anunció oficialmente ayer la desarticulación de una peligrosa banda terrorista de extrema derecha que venía actuando en Madrid desde el mes de enero de 1978, algunos de cuyos componentes son autores de dos asesinatos y responsables de una cadena de atentados con explosivos, tres de los cuales causaron víctimas mortales. Entre los detenidos se encuentran los terroristas que el 30 de octubre de 1978 enviaron una carta-bomba al diario EL PAIS, que hizo explosión, a consecuencia de la cual falleció uno de los empleados y otros dos resultaron heridos.La operación policial, de cuyas investigaciones ha venido informando en los últimos días este periódico, ha sido realizada conjuntamente por funcionarios de las brigadas regionales de Información y Policía Judicial, ambas dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y sus resultados han sido la desarticulación de la citada banda (ocho detenidos, dos huidos y uno fallecido), el descubrimiento de los autores de dos huidos y uno fallecido) y el dos terroristas con explosivos (cartas-bomba contra la redacción de EL PAIS y los locales del Club de Amigos de la Unesco y explosiones en la plaza de Olavide, calle de Malasaña y locales de la Asociación Pro Derechos Humanos).

Los cuatro terroristas más peligrosos de esta banda son, a juicio de la policía, Rafael Gómez Alvarez, Alejandro Rodríguez-Borlado Zapata, Pedro Bel Fernández (huido) y Jesús Javier Blanco García. Asimismo se hallan detenidos Leocadio Jiménez Caravaca, una de las personas implicadas en la matanza de Atocha; el abogado ultraderechista y confidente de la policía franquista José de las Heras Hurtado; el ex funcionario de Prisiones Pedro de Haro Pavón, José Luis Sáez Alonso y Joaquín López Martínez. Un noveno detenido era Tomás Antón Torregrosa, que falleció la madrugada del miércoles tras arrojarse por una de las ventanas de la Dirección de la Seguridad del Estado. Las dos personas en paradero desconocido son el militante del Frente de la Juventud (FJ) iñigo Aragonés Sampedro y Pedro Bel Fernández.

Página 13 Editorial en página 6

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_