Fernández Posse
Leo todos los días, con agradecimiento, EL PAIS; también me cuento entre los que han leído un par de libros suyos y oído y visto en radio y televisión. Me resulta facilísimo entenderle, de ahí mi agradecimiento.Nací el 24 de diciembre de 1939, en La Coruña. Mi padre era oficial militar y justo al año nos fuimos todos a Tetuán, donde, el 7 de febrero de 1944, falleció de tuberculosis. El, mi padre, era como yo, cántabro o montañés, y creo, porque nadie me ha dicho nunca nada, que fue en vida monárquico y militar. Jamás, ni mis hermanos ni yo hemos empleado su nombre (yo sí porque me llamo igual) absolutamente para nada, ni pensamos hacerlo.
Quiero resumir, refiriéndome a la ofrenda al apóstol Santiago hecha por el capitán general de Galicia. No veo actualmente en España a nadie con uniforme que tenga que decirme lo que he de hacer, mucho menos qué pensar, mas yo sí puedo hacerlo, porque ese uniforme de soldado a general lo estoy pagando yo.
Al capitán general de Galicia le diría que esa ofrenda vaya a hacerla a Tetuán, donde creo estarán los restos de mi padre, de mi buen padre. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































