_
_
_
_

No se construirá, por el momento, el centro comercial de Carabanchel Bajo

La larga campaña vecinal de los chabolistas de los poblados de Roger de Flor y San Isidro, de Carabanchel Bajo, ha dado como resultado inmediato que el Ayuntamiento de Madrid se haya replanteado la construcción del centro comercial previsto en un solar próximo a los mencionados poblados, de forma que el programa de remodelación de las 1.200 viviendas del mismo pueda ser acometida en su totalidad, tal como exigían las familias afectadas.José María Alvarez del Manzano, portavoz centrista en el Ayuntamiento, informó durante una conferencia de Prensa que el expediente por el que se aprobaba el mencionado centro comercial fue retirado del orden del día del pleno ordinario celebrado el pasado lunes a petición del grupo de concejales de UCD. "No es que hayan ganado las pancartas", puntualizó Alvarez del Manzano, "sino que, en este caso, nosotros hemos considerado que los vecinos tenían razón y que el centro comercial (cuya construcción hubiera supuesto la desaparición de cuarenta viviendas del programa inicial) puede hacerse en algún solar próximo de forma que la remodelación de Carabanchel Bajo pueda acometerse en su totalidad. Ahora, el Instituto Nacional de la Vivienda y el Ayuntamiento tienen la palabra".

La campaña ha consistido en la interrupción sistemática de plenos y realización de manifestaciones en la plaza de la Villa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_