_
_
_
_

Un recurso del capitán Pitarch tarda más de un año en llegar al ministro de Defensa

Un recurso presentado por el capitán de caballería José Luis Pitarch al ministro de Defensa contra la sanción que se le impuso por unas declaraciones a una revista de difusión nacional ha permanecido durante más de un año sin ser entregado a este último en la asesoría jurídica de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército. Recientemente un diputado socialista preguntó al titular de Defensa por el citado recurso, alegando éste que desconocía su existencia y que ordenaría una investigación, cuyos resultados han sido los ya apuntados.El citado recurso, presentado por la vía administrativa militar, fue cursado por el capitán Pitarch en mayo de 1980, después de que la Jefatura del Estado Mayor del Ejército le desestimara con anterioridad otro, en esta ocasión dirigido a este departamento. El recurso fue entregado por el capitán Pitarch al coronel-gobernador de la prisión militar en la que cumplía la sanción de seis meses de arresto impuesta por el mando. El coronel-gobernador lo remitió a la Capitanía General de Madrid y ésta, a su vez, a la Jefatura del Estado Mayor del Ejército, escalón previo al ministro.

Recientemente, con motivo de la comparecencia del ministro Alberto Oliart, ante la Comisión de Defensa del Congreso, el diputado socialista José Miguel Bueno preguntó por el citado recurso. Oliart respondió que desconocía su contenido y que ordenaría una investigación. La investigación fue llevada a cabo por el comandante jurídico Jesús del Olmo, quien lo encontró en la asesoría jurídica de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército y dio comunicación de ello al titular del departamento.

El capitán Pitarch ha presentado varios recursos sobre su caso, que le supuso una falta grave por acumulación de cuatro leves, entre las que destacaron los dos anteriormente citados por la vía administrattiva-militar y otros dirigidos al Tribunal Constitucional, Audiencia Territorial y Consejo Supremo de Justicia Militar, todos ellos desestimados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_