Interrumpidas hasta el lunes las reuniones sobre empleo en Cataluña
Tras haber llegado a una situación de casi ruptura, quedó suspendida anteanoche la conferencia tripartita sobre empleo en Cataluña. Las sesiones se reanudarán el próximo lunes. La suspensión es debida a que los tres representantes de CC OO deben asistir como delegados al congreso del PCE.
Fomento del Trabajo Nacional (FTN) se opuso a que el consejero de Trabajo de la Generalidad mantuviese reuniones por separado con cada una de las delegaciones con el propósito de propiciar un acuerdo. Asimismo, FTN rechazó una propuesta de reducción de la jornada laboral de modo que el total anual de horas trabajadas no superase las 1.880. El rechazo resultaba sorprendente, por cuanto que esta misma propuesta figura en el texto del acuerdo que suscribió Fomento en su pacto con UGT.
Para superar el escollo, la Generalidad propuso que CC OO se adhiriese al acuerdo suscrito en su día por Fomento y UGT. Ello fue considerado inaceptable por CC OO, por cuanto que esta central nunca fue invitada a participar en la elaboración del acuerdo.
El Gobierno catalán está inquieto por los recientes nombramientos como gobernadores civiles de Barcelona y Tarragona de dos antiguos delegados de Trabajo. Esta coincidencia es interpretada por fuentes de la Generalidad como una voluntad de frenar los intentos de creación de un marco laboral propio de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































