_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derecho de traslado

Me maravilla el contenido de la carta del colega (pero de la capital) Arturo Muñoz Villa, aparecida en EL PAIS de fecha 8 de julio de 1981, sobre la moción presentada al Gobierno por el Grupo Parlamentario Socialista del derecho de traslado para los médicos hospitalarios. Argumenta que supondría un daño irreparable a los hospitales de la Seguridad Social y que cada hospital tiene derecho a elegir a su propio personal, lo que es indispensable para la labor en equipo.Basar la labor en equipo en el sistema digital de concesión de plazas de médicos hospitalarios, que es lo que propugna y lo que se hace actualmente cada cuatro meses en este país, me parece realmente fantástico. El trabajo en equipo es máximo cuando todos sus miembros, desde el jefe de servicio hasta el residente , tienen un mismo interés: curar al enfermo. Cuando los intereses se dispersan, unos para cuidar su consulta privada de las tardes, otros, para ti atar de anular a ese médico nuevo que ha venido al servicio y que opera mejor y, en fin, otros hacen «la pelota» al jefe, que va a ser quien va a concederle la plaza, la labor el equipo desaparece. Y esto es lo que, fundamentalmente, está pasando en este país con los equipos médicos hospitalarios (aunque ineludablemente hay excepciones). En este país se da la plaza de médico hospitalario, como propugna mi colega, a quien el equipo o el jefe de equipo quiere dársela. Salvo honrosas excepciones procurará dársela a uno que no tenga más conocimientos médicos que pueda suponer, en teoría, un peligro para la buena fama y, sobre todo, para la cartera que llena la consulta privada; o a otro que por referencia es

Pasa a página 10 Viene de página 9

buen chico, tiene buen padrino y es millonario; o a otro., que ha sido residente en ese servicio y se ha dedicado en los tres años a ayudar al jefe de servicio en cuantos menesteres ha precisado a partir de las tres de la tarde.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hasta que en los hospitales de la Seguridad Social no haya dedicación exclusiva, no habrá labor de equipo, será mera ficción./ . Médico adjunto de Urología de la R. S. Ortiz de Zárate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_