_
_
_
_

La propiedad del colegio Los Angeles califica de "atropello" la oferta municipal

El director y propietario del colegio Los Angeles, de Villaverde, Alberto Martín Alfonso, y la asociación de padres de alumnos del mismo han resuelto rechazar la oferta del Ayuntamiento, consistente en recalificar una de las diecisiete hectáreas de suelo verde, sobre las que inicialmente se iba a levantar un ambicioso complejo escolar, a cambio de que el Ministerio de Educación realizara un amplio programa escolar en el distrito.Tanto los padres como la propiedad coinciden en afirmar que se trata de un atropello, por cuanto el proyecto inicial se vería fuertemente reducido, de forma que supondría la expulsión inmediata de 3.340 alumnos y el despido automático de 66 profesores. En consecuencia, no sólo rechazan la oferta municipal, sino que anuncian que harán todas las movilizaciones que consideren necesarias.

Las diecisiete hectáreas sobre las que se proyecta levantar el mencionado complejo escolar están situadas en la calle del Grafito, del barrio de Los Angeles, en el distrito de Villaverde. Fueron adquiridas como suelo rústico forestal por Alberto Martín Alfonso, en 1976, por un total de seis millones de pesetas. Después de que la propiedad iniciara los correspondientes trámites para conseguir las expropiaciones y autorizaciones, y contando incluso con que el Consejo de Ministros, en su reunión de 15 de marzo de 1975, declarara el proyecto de interés público, a finales de 1979 los terrenos son calificados como zona verde por la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana (Coplaco), con lo que el proyecto quedaba automáticamente suspendido.

Ante las reclamaciones de la propiedad y de los padres de alumnos (el colegio Los Angeles se encuentra actualmente diseminado en ocho locales diferentes), la junta municipal del distrito y Coplaco han acordado ofrecer la posibilidad de volver a recalificar una sola hectárea para la construcción del proyecto inicial, oferta que ha sido rechazada tanto por el director propietario como por la asociación de padres de alumnos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_