_
_
_
_

Nueve monarcas y cinco jefes de Estado, en la boda real

Andrés Ortega

Entre las 2.500 personas que el miércoles estarán en la catedral de San Pablo para asistir al enlace del príncipe Carlos con ladi Diana Spencer figuran nueve cabezas coronadas extranjeras, tres antiguos soberanos, cinco jefes de Estado europeos y quince de la Commonwealth. Nancy Reagan, la esposa del presidente de Estados Unidos, no ha sido muy bien acogida por el público londinense, pues no hará una reverencia a la reina Isabel II de Inglaterra y además compró el regalo para los novios en unas rebajas.

Más información
Carlos, futuro Rey

Nancy Reagan llegó el jueves a Londres, acompañada de doce guardaespaldas y un numeroso séquito, incluida su peluquera. Hoy está previsto que visite a la soberana británica; pero Nancy Reagan ha avisado que no le hará la reverencia, sino que le dará la mano, por orden expresa de su marido. La primera dama norteamericana trae de regalo a los novios un vaso de cristal de Steuben que vale más de seis millones de pesetas, pero que adquirió con descuento, pagando sólo unas 750.000 pesetas. Eso se ahorra el contribuyente estadounidense, pues el dinero para este regalo sale del Departamento de Estado.Entre la realeza europea estarán los príncipes de Mónaco y de Liechtenstein, los grandes duques de Luxemburgo, la reina de Holanda y el príncipe Klaus, los reyes de Suecia, de Dinamarca, de Noruega y de Bélgica. Los cinco jefes de Estado europeos serán los presidentes de Francia, Grecia, Islandia, Portugal y de la República Federal de Alemania. Vendrán tambián el primer ministro turco y los vicepresidentes de Nigeria, Kenia y de las Seychelles. Entre los reyes que han perdido su trono, Miguel y Ana de Rumanía, Simeón y Margarita de Bulgaria y Constantino de Grecia. También tendrán un lugar destacado en la catedral el príncipe Maha Chakri de Tailandia y los príncipes de Jordania y de Nepal.

De la Commonwealth, en San Pablo se sentarán el príncipe Gadheni y la princesa Lindiew de Suazilandia, los reyes de Tonga, Lesoto y Samoa Occidental, y los presidentes de Gambia, Malaui, Trinidad y Tobago, Sri Lanka, India, Chipre, Kiribati, Dominica, Zimbabue y Guyana. Otros países de la Commonwealth, como Canadá, Australia. Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Mauricio, Fiyi, Bahamas y Granada, podrán ver en sus televisores a sus gobernadores generales en Londres.

En San Pablo estarán antiguos primeros ministros británicos, los jefes de los partidos, representantes de las fuerzas armadas y de las iglesias. Por supuesto, como se puede apreciar, esta es una ocasión privada en la que no interviene la política. El príncipe Carlos ha invitado a Peter Beck, el antiguo director del colegio de Cheam, quien le flageló dos veces; a los comediantes Harry Secombe y Spike Milligan; a Joyce Deakin, la que le cocinaba el desayuno en las cuadras; a la actriz australiana Kim Wran y a Susan George y Sabrina Guiness. Ladi Diana, por su parte ha enviado muchas de sus cien invitaciones personales a los niño del jardín de infancia donde traba jaba.

Al desayuno en el palacio de Buckingham, tras la ceremonia, sólo han sido invitadas 125 perso nas, los más allegados a la familia de los novios. El lunes por la noche habrá una recepción en palacio para noventa invitados, y el martes, otra para jefes de Estado, breve, pues esa noche es la de los fuegos artificiales en Hyde Park. Tras la boda, los jefes de Estado irán a comer al Banco de Inglaterra, cer ca de la catedral de San Pablo, invitados por la primera ministra británica, Margaret Thatcher.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_