Carlos, futuro Rey
A sus 32 años, Carlos de Inglaterra es uno de los príncipes de Gales que se casa con más edad. Pero este hombre versátil, trabajador infatigable, si algún día llega al trono, será también el primer rey británico con un título universitario. Desde que su madre accediera al trono, en 1952, es el heredero forzoso de la corona.Carlos de Inglaterra se educó en los colegios de Cheam y Gordonstoun, en Escocia, donde había estado su padre, Felipe de Edimburgo. Fue allí donde una vez se escapó a un bar con unos amigos; pero, sangre real o no, a su vuelta se le flageló con cierta consideración.
En 1967 -algo que rompió totalmente con la tradición de este país-, Carlos ingresó en el Trinity College de la de Cambridge, donde se licenció en Historia.
En 1958, la reina lo nombró príncipe de Gales, aunque la investidura, en el grandioso entorno del castillo de Caernarvon, hubo de esperar once años. Para entonces, un caso raro en la historia de la monarquía británica, Carlos ya hablaba galés. Estudió también en el colegio de Crawell, de las fuerzas aéreas, en 1971, pasando luego a la marina, una tradición familiar. Y en 1976 llegó a mandar el cazaminas Bronington. Ese mismo año dejó el servicio activo.
En 1977 se le nombró consejero privado, y desde entonces -en ello ha insistido mucho la reina Isabel II de Inglaterra- ha tenido acceso a los documentos de Estado, siendo en la actualidad una de las personas mejor informadas del país.
Carlos, de la misma talla que ladi Diana, aunque intente disimularlo, de 75 kilos de peso (éste es su problema, dice), con una cara en la que destacan sus prominentes orejas y su larga nariz, es a la vez un romántico y un realista que ha sabido vencer su innata timidez. Apasionado por la música, toca muy decentemente el violonchelo.
Pero ante todo es un enamorado del deporte -especialmente de los caballos-, de la caza y de la pesca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































