_
_
_
_
_
RELIGION

El servicio a la sociedad, tema del Congreso Teresiano de Avila

Ayer comenzó, en Avila, el Primer Congreso Hispano-Luso de las Asociaciones de Profesionales, Matrimonios y Jóvenes de la Institución Teresiana, fundada por el sacerdote, humanista y pedagogo Pedro Poveda (1874-1936), al que asistirán aproximadamente unos setecientos congresistas.El congreso tiene por objetivo reflexionar sobre «cómo ser hoy más eficaces en el servicio a la sociedad y cómo ser más responsables y comprometidos, ante las necesidades de nuestro tiempo, en los campos de la cultura y la justicia social».

Los organizadores han insistido en la participación de españoles y portugueses, dos países «que estamos intentando consolidar un sistema democrático de convivencia y que será una riqueza para unos y otros».

Durante estas jornadas, que se prolongarán hasta el próximo lunes, los participantes se han marcado la meta de «descubrir conjuntamente, por parte de todas las asociaciones, en las coordenadas del mundo de hoy, nuevas perspectivas para su misión en la sociedad».

El acto de inauguración, que tuvo lugar en la tarde de ayer, fue presidido por Angeles Galino, directora general de la Institución Teresiana, y fue invitado un comité de honor del que forman parte el gobernador civil de Avila, el presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo de Avila, el gobernador militar y el alcalde de la ciudad. Al congreso asisten, igualmente, observadores de todas las partes del mundo en donde tienen presencia las instituciones teresianas.

Durante el congreso se debatirán dos ponencias principales: Interpelación cristiana que surge del mundo de los pobres, y Evangelización y culturas, hoy, presentadas por Justina Sánchez e Ignacio Serrano, respectivamente.

La clausura del congreso y lectura de las conclusiones tendrá lugar, el día 27, en Los Negrales (Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_