_
_
_
_

Fidelidad al electorado

( ... ) Si se lee con detención el documento de los 39 diputados presentado ayer al presidente de UCD, se podrán comprobar, por lo menos, dos cosas: una, que los firmantes se han apartado de la línea del partido; dos, que hacen pública manifestación de confianza y apoyo a la persona y a la gestión política del actual presidente del Gobierno. Todo ello en nombre de un electorado con el que quieren mantener relaciones más estrechas en aras de una mayor fidelidad al voto recibido.Está claro, a nuestro entender, que los 39 diputados firmantes de la llamada plataforma moderada distinguen perfectamente entre el presidente del Gobierno y el partido que lo ha llevado a la Moncloa. Está, asimismo, claro, que la suya es una llamada a plantear una nueva oferta electoral de cara a los comicios de 1983 y que esperan -seguramente con fundamento, ya que parece que el apoyo del grupo liberal no tardará en llegarles- ser fermento de una nueva mayoría dentro del partido. El juego es, no obstante, peligroso, y la fragmentación de UCD puede ser un hecho consumado en breves fechas. Lo que no podemos valorar todavía son las consecuencias de esta ruptura, que no sabemos de qué manera va a obligar al presidente del Gobierno a tomar decisiones que seguramente tenía ya bastante maduradas. UCD no puede seguir engañándose. El electorado, el suyo y el más próximo, sabe perfectamente que las cosas no ruedan bien en el seno de la formación centrista, sabe que hay que exigir atención primordial y rectificación.

, 24 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_