_
_
_
_

Fuerte oposición al proyecto de ley de ordenación de la Marina Mercante

El Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española (COMME) exige la retirada del actual proyecto de ley de ordenación de la Marina Mercante, la creación de un órgano administrativo -Secretaría de Estado para la Marina Civil- integrador de todas las competencias marítimas y la formulación de una política global para la Marina Mercante.El COMME, si no se produce la retirada del actual proyecto de ley de ordenación de la Marina Mercante antes del próximo mes de septiembre, pedirá a sus afiliados que observen al pie de la letra las normas internacionales de seguridad en navegación, lo que podría producir, según aseguraron ayer, en conferencia de Prensa, sus directivos, serios trastornos en el tráfico marítimo.

El Colegio de Oficiales de la Marina Mercante española, que califica al Ministerio de Transportes y Comunicaciones de «antimarítimo», critica el actual proyecto de ley de ordenación de la Marina Mercante porque entiende que pone en peligro una parte importante de los puestos de trabajo que existen en la actualidad (24.000, aproximadamente), no resuelve la desmilitarización de las costas y puertos, no ofrece garantías sobre las inspecciones que han de sufrir los procesos de construcción de barcos ni sobre control de calidad y seguridad de las construcciones, obvia la integración de las enseñanzas marítimas en el sistema educativo general y deja intacto el problema del minifundismo empresarial.

En resumen, el COMME entiende que el actual proyecto de ley es vago y no entra en la definitiva solución a la hora de potenciar el cabotaje nacional como alternativa real de ahorro energético y de transporte de mercancías peligrosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_