_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Pérdidas lógicas en bancos

El cierre de la semana resultó un tanto decepcionante, aunque bastante lógico, ya que se iniciaron los procesos vendedores en el sector bancario, que arrastraron tras sí a la práctica totalidad del mercado. Este proceso claramente puesto de manifiesto en el mercado madrileño, resultó menos ostensible en las bolsas periféricas, donde la especulación se había fijado con menor ímpetu en estos valores, y donde los impulsos del mercado central quizá llegaron un poco tarde.Las razones para esta quiebra en la tendencia positiva son aparentemente de dos órdenes. Por una parte, se podía apreciar una actitud defensiva por parte de algunos inversores que prefirieron materializar sus posiciones e irse tranquilos con las plusvalías acumuladas a pasar el fin de semana Además se generó más de una orden de venta de quienes intentaban eludir el cobro de los dividendos para evitar su identificación fiscal.

Esta segunda razón está justificada por el hecho de que es práctica común entre algunos agentes mediadores llevar su condescendencia para con los buenos clientes hasta el punto de no declarar sus operaciones cuando éstas son de carácter especulativo y se van a mantener sólo unos días. Si estos compradores perciben el dividendo automáticamente tienen que declarar sus compras, y la fidelidad de algunos especuladores para con la Hacienda pública no es ninguna de las características que les define.

Así pues, rebajas de verano y cierres sosegados, en espera de la sesión del próximo martes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_