Jornadas de UCD sobre Enseñanza en la Emigración
El próximo martes darán comienzo en Madrid unas jornadas de tres días de duración para el estudio de los problemas educativos de la emigración, en las que está prevista la participación de un centenar de emigrantes españoles en varios países europeos, que militan en UCD o están próximos a la ideología de este partido.La justificación inicial de estas jornadas, según explicó ayer en conferencia de Prensa el secretario de emigración de UCD, José Luis González Quirós, es el convencimiento de que es necesario un cambio de rumbo en el planteamiento de la política educativa en la emigración. En su opinión, la mera traslación del esquema educativo español al exterior se ha revelado como un planteamiento demasiado simplista, lo que, entre otras consecuencias, está produciendo la impresión de que las inversiones económicas en este ámbito son muy poco rentables. No se ha reflexionado suficientemente sobre fenómenos tan importantes, por ejemplo, como la realidad de la segunda generación de los emigrantes españoles en Europa.
«Estas primeras jornadas», según González Quirós, «pueden constituir el comienzo de una experiencia importante de cara a ese cambio de rumbo, que pasa necesariamente por el conocimiento de los puntos de vista de quienes viven diariamente la realidad de la emigración».
Un numeroso grupo de profesores de EGB de Sevilla se vienen concentrando diariamente en la Delegación Provincial de Educación y Ciencia para protestar por la falta de plazas para los maestros que han aprobado el concurso-oposición restringido celebrado recientemente, según informa nuestro corresponsal
Concretamente en Sevilla son 71 los profesores que aprobaron la oposición y solamente a 23 de ellos se les ha concedido plaza, perdiendo todos los demás sus derechos de cara al próximo año, pese al precedente de años anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.