La gasolina sube tres pesetas a medianoche de hoy
Los precios de los productos derivados del petróleo experimentarán esta noche, a partir de las cero horas, un incremento generalizado de tres pesetas por litro, con excepción del gasóleo agrícola, que sólo subirá dos pesetas, si el Consejo de Ministros ratifica hoy el informe técnico que llevan varios ministerios.La subida de los carburantes será ligeramente inferior a lo que originalmente se calculaba. Esta menor subida se debe a que Hacienda ha decidido renunciar a 8.000 millones de pesetas de ingresos fiscales sobre las cifras previstas en los Presupuestos para el presente ejercicio. La subida de los precios se debe a la depreciación de la peseta con respecto al dólar, moneda que se utiliza normalmente para el pago de los crudos,
Está previsto también que el Consejo de Ministros autorice fuertes subvenciones a los agricultores consumidores de amoníaco y fertilizantes, ya que en el reajuste de precios de hoy está programada una subida de casi 11.000 pesetas en la tonelada de nafta.
Con la subida del precio de la nafta a 32.000 pesetas, aparte de homogeneizarle con el de Europa, se pretende que no se use este producto para otros fines, al tiempo que sus consumidores preferentes no resulten perjudicados.


























































