Desalojado el hospital de Basurto por amenaza de bomba
Una falsa alarma de bomba provocó el desalojo del hospital de Basurto, en Bilbao, en la tarde del miércoles. El anónimo comunicante dijo textualmente: «Se lo crean o no, hay un artefacto en el hospital que estallará hoy». Ante este aviso, el director del centro ordenó la salida al jardín exterior de todos los enfermos que pudieran valerse por sí mismos y el traslado del resto hospitalizado a la residencia sanitaria de Cruces, a la que se dio aviso para disponer las camas necesarias. Este último traslado no llegaría, sin embargo, a efectuarse porque una exhaustiva inspección por parte de especialistas de la Policía Nacional, que finalizó hacia las seis de la tarde, indicó la falsedad de la amenaza.Durante toda la tarde estuvieron suspendidas las visitas de familiares y los servicios de urgencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.