Nuevos acuerdos sobre transferencias a Euskadi
La comisión mixta de transferencias Administración central-Gobierno autónomo vasco se reunió ayer en la sede del Ministerio de Administración Territorial, con objeto de estudiar el traslado de diferentes competencias a la comunidad autónoma vasca. La reunión terminó «con bastantes acuerdos en temas antiguos», según se expresó el consejero de Trabajo del Gobierno vasco, Mario Fernández.Las transferencias acordadas en el curso de esta reunión afectan a aspectos relativos a vivienda, investigación oceanográfica y escuelas náutico-pesqueras. Mario Fernández añadió que, aunque la reunión había sido bastante positiva, existieron problemas en el estudio del expediente de regulación de empleo, «porque es un tema básico y contempla aspectos complejos, como los que hacen referencias a empresas que tienen centros de trabajo en el interior del País Vasco y fuera de él. Hemos quedado en que se siga trabajando a nivel de ponencia para resolver estos problemas».
Preguntado por su opinión acerca de la LOAPA, dijo: «Estamos en desacuerdo con el anteproyecto de la ley orgánica de Armonización del Proceso Autonómico. El carácter de ley orgánica no es aceptable. Además, pretende una revisión del título VIII de la Constitución, y se trata de una reedición de este título».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































