Abril Martorell, presidente de la sociedad mixta del segundo aval del Estado a las PYME
La sociedad mixta del segundo aval del Estado a las Sociedades de Garantía Recíproca, instrumento fundamental para la financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), quedó constituida ayer -tras dos años de proyectos frustrados-, en un acto presidido por el ministro de Economía y Comercio. La nueva sociedad estará presidida por Fernando Abril Martorell y será dirigida por Rafael García Palencia. Como secretario del Consejo de Administración ha sido nombrado Rafael Pastor.En la sociedad participa el Instituto de Crédito Oficial (53% de los cien millones de capital desembolsado); los bancos de Crédito Industrial, Crédito Agrícola, Crédito a la Construcción e Hipotecario; la compañía Crédito y Caución; IRESCO; IMPI y Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). El objeto de la sociedad es el otorgamiento de fianzas y avales a las SGR hasta una cantidad de 8.000 millones de pesetas.
Por otra parte, y bajo la presidencia del titular de Industria y Energía, se firmó ayer también un protocolo para la constitución de una SGR para Madrid y su provincia entre el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa y la Cámara de Comercio de Madrid.
También ayer fue nombrado, por unanimidad, Fernando González Olive, presidente de la SGR Sogarema, que está promovida por CAPYME Madrid (escindida de CEPYME-CEOE). González Olive es también presidente de la patronal UNIPYME, que se creó hace unas semanas al producirse la ruptura de algunas organizaciones de pequeños y medianos emresarios con la CEOE. Como vicepresidente de Sogarema fue elegido Joaquín Valcárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.