_
_
_
_

Cadena perpetua para el agresor del Papa

Un tribunal italiano condenó ayer a cadena perpetua, como estaba previsto, al terrorista turco Mehmet Alí Agca, que el 13 de mayo hirió gravemente a Juan Pablo II, con dos disparos de pistola, en la plaza de San Pedro. La deliberación de los miembros del tribunal duró siete horas. Agca no estaba presente cuando el jurado anunció la sentencia.Antes de retirarse para emitir su veredicto, el tribunal, integrado por doce jueces, diez de ellos populares, escuchó las conclusiones del abogado defensor de oficio, que presentó al agresor del Papa como un hombre de carácter paranoico y pidió un atenuante de la máxima pena en base a esa limitación psíquica. El abogado defensor afirmó que Agea actuó solo, sin apoyo de ninguna organización internacional.

Hoy jueves, los médicos que atienden al Papa en el hospital Gemelli anunciarán la fecha en que el Pontífice podrá volver al Vaticano.

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_