_
_
_
_

Presentación en Barcelona de la Fundación para el Progreso y la Democracia

Se celebró ayer tarde, en el hotel Ritz de Barcelona, la presentación en Cataluña de la Fundación para el Progreso y la Democracia. Ocuparon la presidencia del acto los profesores Ramón Tamames y Matías Cortés y el diputado por Barcelona Antonio de Senillosa, a quienes acompañaban tres representantes del grupo promotor provisional de Cataluña, Juan José Folchi, Víctor Farreres y Humberto Ruiz.

La Fundación, en defensa de la Constitución y los derechos humanos

Ramón Tamames indicó que la Fundación estaba integrada por personas de distinta ideología, pero que tenían en común la defensa de la Constitución y de los derechos humanos, e indicó que confiaba en que la Fundación aportara mayor claridad y hondura en el debate cívico. Afirmó también que nadie debía «resignarse a ser gobernado por mediocres».El profesor Matías Cortés destacó la coincidencia de criterios que se podía dar en amplios sectores de la opinión pública española, pese a la aparente heterogeneidad de los promotores de la Fundación. Terminó su intervención citando un verso del poeta catalán Salvador Espriú: «He convertido viejos sueños en la pequeña ofrenda de una voz».

El diputado de Coalición Democrática por Barcelona, Antonio de Senillosa, hizo varias referencias llenas de respeto hacia los partidos políticos y su función insustituible como pilares de toda democracia pluralista. Víctor Farreres también se refirió a la necesidad de la existencia independiente de partidos políticos y afirmó que la Fundación «no es el embrión de ningún partido político».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_