_
_
_
_
_

British Petroleum comprará 100.000 barriles diarios de crudo mexicano

British Petroleum negocia con Pemex, la empresa nacional petrolera mexicana, la compra de 100.000 barriles diarios de petróleo azteca, en un tipo de acuerdo que convertirá a la firma británica en uno de los principales clientes de crudo mexicano.Aparte de British Petroleum, la mayor parte de los clientes de Pemex han llegado a compromisos de diversa clase con las autoridades mexicanas para restablecer sus contratos con México, una vez que éstos quedaran en suspenso, tras el anuncio de la subida del precio del barril.

México ha perdido más de 700.000 barriles al día en ventas desde que el conflicto comenzó hace casi dos meses. No obstante, y tras la decisión de las autoridades aztecas de tomar represalias contra aquellos países que denunciaran los contratos, casi todos los países y compañías han ido restableciendo sus acuerdos.

Entre ellos hay que citar a las compañías francesa e italiana, que finalmente se han plegado a las exigencias mexicanas, que incluyen una serie de peticiones para sustituir crudos de alta calidad por otros de más baja y así conseguir reducciones en el precio.

España también ha llegado a un acuerdo muy similar con las autoridades mexicanas durante el reciente viaje de Calvo Sotelo a México. Formalmente, no se han rebajado las compras de crudo mexicano, aunque contractualmente se podría haber hecho, aun que si están previstas ciertas disminuciones en las entregas de crudos de determinadas calidades durante los próximos dos trimestres.

Como consecuencia de estas cancelaciones y posteriores acuerdos, la producción mexicana ha llegado a disminuir a la mitad, y apenas supera en estos momentos los 700.000 barriles diarios. No obstante, los expertos estiman que la producción mexicana se restablecerá a finales del presente trimestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_