Casero abandona la dirección del SOC para dedicarse al nacionalismo andaluz
El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) hizo público ayer un comunicado confirmando los rumores que habían circulado en medios sindicales andaluces sobre la dimisión de su secretario general, Francisco Casero, quien continúa formando parte de la secretaría permanente de la organización y de su comité nacional.
Según la versión oficial del SOC, Casero presentó su renuncia al cargo en el transcurso de la segunda conferencia nacional de este sindicato, celebrada en Baena (Córdoba) durante los días 4 y 5 de julio, argumentando que se encontraba personalmente empeñado en una lucha nacionalista y que necesitaba un marco superior a la actividad sindical. La petición de la conferencia de que permaneciese como secretario general fue rechazada por el líder jornalero, cuya decisión parece irrevocable.
Personas allegadas a Francisco Casero han precisado que éste desea comprometerse con más seriedad y dedicación con el proyecto de creación de un bloque nacionalista de carácter radical que varias fuerzas políticas y sociales pusieron en marcha hace varios meses. Esta implicación no será compatible, en su opinión, con la dirección simultánea del sindicato, cuyos estatutos prohiben, por otra parte, la acumulación de cargos políticos y sindicales en la misma persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.