_
_
_
_
_

Casero abandona la dirección del SOC para dedicarse al nacionalismo andaluz

El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) hizo público ayer un comunicado confirmando los rumores que habían circulado en medios sindicales andaluces sobre la dimisión de su secretario general, Francisco Casero, quien continúa formando parte de la secretaría permanente de la organización y de su comité nacional.

Según la versión oficial del SOC, Casero presentó su renuncia al cargo en el transcurso de la segunda conferencia nacional de este sindicato, celebrada en Baena (Córdoba) durante los días 4 y 5 de julio, argumentando que se encontraba personalmente empeñado en una lucha nacionalista y que necesitaba un marco superior a la actividad sindical. La petición de la conferencia de que permaneciese como secretario general fue rechazada por el líder jornalero, cuya decisión parece irrevocable.

Personas allegadas a Francisco Casero han precisado que éste desea comprometerse con más seriedad y dedicación con el proyecto de creación de un bloque nacionalista de carácter radical que varias fuerzas políticas y sociales pusieron en marcha hace varios meses. Esta implicación no será compatible, en su opinión, con la dirección simultánea del sindicato, cuyos estatutos prohiben, por otra parte, la acumulación de cargos políticos y sindicales en la misma persona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_