_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Síntomas de mejora

La inminencia de los pagos de los dividendos complementarios de los bancos, junto con la llegada de algunas órdenes de compradores extranjeros que se fijaban sobre sus valores tradicionales de actuación, han sido las causas que han motivado unas sesiones de apertura semanal bastante más entonadas que las de la tanda anterior, dejando al cierre un buen sabor de boca entre los especialistas, quienes, no obstante, se apresuraban a puntualizar que aún es prematuro hablar de un cambio en la tendencia del mercado.Esta puntualización la originaba el hecho de que las mejoras que reflejaban los índices generales no estaban tanto basadas en la aparición de órdenes de compra como en la mezcla de las asimilaciones de los saldos vendedores pendientes de las primeras reuniones de la semana precedente, y de las retiradas de última hora de los picos vendedores, ante la certeza de que la sesión venía apuntando al alza.

En el grupo bancario, sobre el que se volvieron expectantes casi todas las miradas, se produjeron subidas apreciables, rompiendo la trayectoria las repeticiones del Central y el Vizcaya. Para sus compañeros de grupo, una demanda indeterminada, apoyada por algunas «ayudas» menos espontáneas, surtieron el efecto deseado, y los precios de estas acciones fueron proyectados en algunas ocasiones con fuerza. Los cierres aparecían inciertos, si bien los tanteos compradores parecían predominar sobre una oferta decreciente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_