_
_
_
_
Crítica:MUSICA CLASICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La Camerata de Munich clausuro la Semana Musical de Segovia

En el patio de armas del Alcázar, completamente abarrotado de público, la Camerata de Munich clausuró la Semana de Música de Cámara en Segovia con dos conciertos, celebrados el sábado y domingo últimos.El conjunto muniqués nos gustó, ante todo, por la belleza de su sonido, redondo, cálido y con la principal virtud para los buenos resultados camerísticos: el empaste. Con suficiencia técnica y claridad en el balance de los planos sonoros, desgranó un programa clásico cuyas dos partes culminaban en. Mozart: la primera, con el Adagio y fuga en do menor, página cuyo virtuosismo y cuya hondura musical constituyen una auténtica prueba que merecería más frecuente aparición en conciertos; la segunda, con el célebre Divertimento en re mayor, paradigma del encanto melódico mozartiano en su faceta más risueña. En el Concierto en sol de Haydn fue correcto solista de violín VIadimir Lakatos.

Don Quijote (Telemann), Concierto para víolín y orquesta en sol mayor (Haydn), Adagio y fuga K

546 y Divertimento K. 136 (Mozart). Münchener Camerata. Vladimir Lakatos, violín. Director: Jordi Mora. Segovia, 18 de julio de 1981.

El joven director catalán Jordi Mora nos ofreció la más acabada demostración de imitación gestual de un maestro por parte del alumno que hayamos podido conocer. Bien es verdad que el maestro es uno de los primerísimos del mundo -Sergiu Celibidache- y que la carrera directorial de Jordi Mora está en sus inicios, pero el hecho cierto es que observamos un cierto agarrotamiento que tiene traducción en el fluir de la música, un tanto alicorta y carente de contrastes y vida interna, inconvenientes que se notaron sobre todo en Telemann. Como las condiciones del músico barcelonés son buenas, es de esperar un pronto despegue, para lo cual deberá disminuir la preocupación por la mecánica del gesto y aumentar la entrega cordial a la música interpretada.

El clima de éxito y la ya comentada afluencia masiva de público suponen motivos de satisfacción para los organizadores de la semana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_