Varias querellas contra un senador socialista
La crítica hecha por el senador socialista por Murcia José Pérez Fernández a la gestión del PSOE en las instituciones públicas de esta región ha desencadenado una lluvia de querellas contra este parlamentario y también contra los presidentes del Consejo Regional, Andrés Hernández Ros, y de la Diputación, Carlos Collado.
El documento de Pérez Fernández, en el que se cuestiona la gestión socialista en Murcia, ha dado lugar a que Manuel Sanz Nicolás, antiguo secretario local del desaparecido Partido Socialista Popular (PSP) en Abanilla, presente una denuncia ante un juzgado de Murcia contra los dos dirigentes socialistas. Sanz Nicolás se basa precisamente en las acusaciones vertidas por el senador socialista.
Por otra parte, Joaquín Andrés López Ruiz, antiguo presidente de la Diputación murciana hasta la entrada del socialista Collado, ha anunciado su intención de querellarse contra Pérez Fernández. El senador apuntaba en su escrito la existencia de corrupción en dicha institución, situación que, a su entender, los socialistas heredaron de la anterior Corporación y que no han modificado.
El Senado y la inmunidad parlamentaria
Respecto a la demanda judicial que el grupo de diputados socialistas anunció contra el senador murciano, fuentes de ese partido consultadas por EL PAIS han afirmado que «es algo que se halla paralizado». La querella de los diputados contra su compañero de partido deberá formularse individualmente, según mandato de la ejecutiva socialista de la región. Sin embargo, si la querella se materializa, será el Senado quien, en última instancia, deba decidir su procesamiento, ya que se trata de un parlamentario con inmunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.