Sánchez Covisa niega estar implicado en el atentado de la sinagoga de París
Mariano Sánchez Covisa negó ayer rotundamente, en una conferencia de Prensa convocada al efecto, cualquier relación con la matanza producida como consecuencia de la explosión de una bomba en una sinagoga de París, en octubre del año pasado, y afirmó que todo lo que se ha dicho sobre sus conexiones con el atentado es un montaje del Gobierno español con apoyo de los partidos franceses.Según el conocido ultraderechista español, que ha sido relacionado con el atentado por medios informativos franceses, los verdaderos culpables podrían ser agentes del Mosad -servicio secreto de Israel-, que pretendían así unir a la comunidad judía frente a un supuesto peligro externo a ella.
Sánchez Covisa afirmó que el Gobierno español ha aprovechado el caso, inculpándole a él, para que el Gobierno francés pida su extradición. Esta sería negada por las autoridades españolas, con lo que las francesas tendrían una excusa para negar a su vez las extradiciones de etarras solicitadas por España. Todo ello se explicaría por el interés del Gobierno español de que estas extradiciones no se realicen, para evitar el problema de tener a los etarras en España.
Otros motivos de su inculpación serían la intención de desacreditar a los sectores nacionales ante la celebración del 18 de julio. Su persona habría sido escogida por su actitud permanentemente crítica ante las autoridades. Sánchez Covisa dijo que conoce a Germán Sánchez y José Luis Jerez, que también han sido relacionados con el atentado.
Con todo, se reafirmó en que está dispuesto a ir a Francía y aclarar ante las autoridades francesas todo el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.