El déficit comercial entre enero y mayo fue de 6.000 millones de dólares
Las compras exteriores españolas durante el pasado mes de mayo casi llegaron a doblar a las exportaciones, según datos facilitados a Efe por la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda.En efecto, las importaciones -que crecieron en un 21,8%- contabilizaron 3.031,46 millones de dólares, equivalentes a 272.892 millones de pesetas, en tanto que nuestras ventas al exterior sólo ascendieron a 1.797,42 millones de dólares, es decir, 161.804 millones de pesetas. El saldo del mes es, por tanto, negativo a nuestra balanza de pagos en 1.234,04 millones de dólares, similares a 111.088 millones de pesetas, es decir, el 68,7% más que doce meses atrás.
El déficit acumulado de la balanza comercial en el período enero-mayo del año en curso queda establecido en 5.860,73 millones de dólares (502.323 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.