Sigue sin solución la falta de abastecimiento de agua a Alcalá de Henares
La comisión de seguimiento del agua de Alcalá de Henares envió ayer telegramas urgentes al Gobierno Civil de Madrid y al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, para recordar que hace un mes que pidieron una entrevista con representantes de ese departamento, en la que se buscaran soluciones inmediatas al problema de agua que sufre este pueblo, abastecido por medio de cisternas.Los telegramas enviados por la citada comisión exigen que la entrevista se celebre antes de que concluya el mes de julio y, en caso de que su petición no sea atendida, anuncian que adoptarán medidas de presión.
El problema del abastecimiento de agua ha llegado a ser tan angustioso para sus habitantes que, hace dos semanas, prácticamente la totalidad del pueblo (200.000 habitantes) salió a la calle en manifestación para protestar por la falta de agua.
El problema de los alcalaínos radica en que la red de abastecimiento, construida hace diez años, es totalmente insuficiente para los 200.000 habitantes del pueblo. Mientras que las necesidades mínimas se cubrirían con un caudal de mil litros por segundo, la red existente sólo tiene capacidad para trescientos litros por segundo. Las obras de ampliación de la red, que incluyen la construcción de la nueva presa de Beleña, están previstas que comiencen en el plazo de un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.