Revés a la reforma fiscal de la nueva Administración norteamericana
El comité de procedimiento de la Cámara de Representantes norteamericana dio un serio revés al Plan de Reforma Fiscal del presidente Reagan y aprobó, por el contrario, una contrapropuesta demócrata a favor de una reducción impositiva más moderada.
El comité de la Cámara baja aprobó por veintidós votos a favor y trece en contra una disminución del 15% en dos años, mientras el plan Reagan preveía un 25 % en tres años.
La Casa Blanca criticó duramente la decisión, calificándola de irresponsable y dijo que este contratiempo seria superado, ya que el presidente Reagan cuenta con las deserciones de los demócratas conservadores del Sur.
Ronald Reagan y el líder demócrata Tip O'Neill acordaron ayer por teléfono que los miembros del Congreso no se irán de vacaciones en agosto si no han votado definitivamente la reforma fiscal.
La victoria demócrata beneficia a la clase media y trabajadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.