España y Francia
El nuevo Gobierno francés desea mejorar sus relaciones con España. El presidente Mitterrand trata de evitar la altivez de Giscard d'Estaing en sus relaciones con los líderes españoles (el ex presidente se negó a encontrarse con el presidente del Gobierno, argumentando que como jefe de Estado sólo podía reunirse con el Rey). Y desea tratar a España como una potencia, a quien se debía consultar sobre problemas de economía mundial y del Oriente Próximo. Pero el Gobierno español no se ha dejado impresionar mucho por las buenas maneras de Francia, pero sí por la negativa del Gobierno Mitterrand a conceder la extradición a los terroristas vascos detenidos en territorio francés.Cerca de doscientos terroristas vascos están operando desde Francia, y el Gobierno español cree que una pequeña ayuda por parte de Francia podría ser decisiva en la lucha contra ETA. La semana pasada, el primer ministro español, Leopoldo Calvo Sotelo, visitó París. Obtuvo la promesa de Claude Cheysson, ministro de Relaciones Exteriores de Francia, de mejorar la cooperación entre los servicios de seguridad hispano-franceses ( ... ).
Pero Calvo Sotelo no logró una clara respuesta de Cheysson de cómo resolverá el problema de los vascos residentes en Francia, acusados de cometer actos terroristas en España. ( ... )
El problema es que los socialistas franceses se han comprometido en defender la idea de que Francia es un santuario para los refugiados políticos. ( ... )
14 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.