_
_
_
_

ETA e Iberduero

( ... ) Hace unos meses Deia se pronunciaba inequívocamente contra estos atentados («Los atentados a Iberduero, un reto y un test». 1 de mayo de 1981). Señalábamos que no estamos ante una guerra privada de ETA contra Iberduero, sino ante una de las fuentes de la lucha generalizada de ETA contra todos los que queremos una sociedad libre y democrática.Lemóniz es sólo un intento de justificación de esa larga serie de actos vandálicos contra una empresa privada. El debate nuclear y concretamente la puesta en marcha de Lemóniz deben ser debatidos racionalmente en las instituciones. Querer resolver los problemas con algaradas, atenta os y asesinatos no sólo es inhumano, sino dar un salto atrás en la historia y volver a las cavernas.

Los 250 atentados a Iberduero; los casi dos mil millones de pesetas de pérdidas; las vidas humanas segadas; el riesgo de paralización de toda la industria guipuzcoana con los miles de parados que ello supondría; el progresivo envilecimiento colectivo de una sociedad atemorizada por un puñado de terroristas son, entre otros, datos para meditar. Y sobre todo para reaccionar. Quienes asisten con los brazos cruzados a esta campaña sistemática de destrucción parecen no darse cuenta que están colaborando con el asesinato de una comunidad entera: Euzkadi.

, 14 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_