Ciriaco Mbomio y su presunta relación con el caso
No hay datos oficiales sobre una supuesta relación entre Ciriaco Mbomio, jefe de Policía de Malabo, con Macías y la nueva Administración guineana. Sin embargo, algunas personas estrechamente relacionadas con la vida guineana comentaron a EL PAIS que Mbomio intervino en la selección de los soldados marroquíes encargados hoy de la custodia personal del presidente Obiang Nguema. Otras fuentes, no obstante, han explicado que la compañía de soldados marroquíes había desempeñado anteriormente el papel de guardia de corps del jefe del Estado de Gabón, Omar Bongo, y que fue cedida a Obiang Nguema de presidente a presidente.Hace varios meses, una disposición oficial guineana pretendió corregir ser una probable materia de escándalo en el extranjero: aunque los embajadores tuvieran más de una esposa, solamente declararían una.
La mayoría de las personas próximas consultadas aseguran que tiene dos esposas y que Julia Andeme es la oficial. Algunos otros dicen no conocer más que a una.
La razón del uso de aviones militares de transporte para el desempeño de misiones civiles tenía una justificación únicamente económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.