_
_
_
_
_

37 guerrilleros muertos en Guatemala en enfrentamientos con el Ejército

Un enfrentamiento armado entre el Ejército y un grupo de guerrilleros, ocurrido en la madrugada del sábado en un barrio residencial situado al sur de la capital guatemalteca, se saldó ayer con un balance de doce muertos, entre los que figura un niño, según datos facilitados por el cuerpo de bomberos de Guatemala.El balance de víctimas podría, sin embargo, incrementarse si, como se teme, se encuentran más cadáveres entre los escombros de la casa que eligió el comando guerrillero para refugiarse y que, posteriormente, ardió.

Según los relatos de testigos presenciales publicados por la Prensa guatemalteca, el Ejército y la policía- militar tomaron el barrio residencial de El Carmen y cerca ron la casa donde se escondían los guerrilleros. Tras enfrentarse a tiros durante dos horas y media con los militantes revolucionarios, un centenar de soldados, precedidos por un carro de combate y dos tanquetas, asaltaron la casa, que acabó incendiándose.

Durante toda la noche, la zona sur de la capital permaneció bajo control militar a causa de las investigaciones llevadas a cabo por el Ejército para encontrar a guerrilleros que hubiesen podido escapar con vida del ataque.

Este enfrentamiento armado entre guerrilleros y destacamentos del Ejército es el segundo que se ha producido en Guatemala en tan sólo veinticuatro horas.

El jueves por la tarde, veinticinco presuntos guerrilleros -entre los que figuraban cuatro mujeres- resultaron muertos en otro choque armado, en el barrio residencial de Vista Hermosa, también ubicado al sur de la capital. En este incidente armado resultó muerto un soldado raso.

Un portavoz de las fuerzas armadas aseguró que en estas dos operaciones se habían destruido dos cuarteles generales de la guerrilla.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_