El franco francés sigue depreciándose
El franco francés sigue depreciándose pese a los esfuerzos del Gobierno, que sacrifica altas sumas de dinero para inyectarlo en la bolsa en beneficio de la divisa gala.El viernes, la política monetaria de Francia fue evocada en la Asamblea Nacional (Parlamento) y el ministro de Economía francés, Jacques Delors, aseguró que «el nivel de las tasas de interés se normalizará en el mes de septiembre».
La caída del franco empieza a inquietar a los medios financieros franceses, aunque los responsables gubernamentales de la economía gala les dan esperanzas de una próxima reactivación.
El dólar consiguió el viernes un nuevo récord al cotizarse en París a 5,85 francos franceses. Los comentarios locales más pesimistas no descartan que la moneda norteamericana alcance, dentro de poco, la cota de los seis francos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.