_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una maravilla

La gira de la selección española, de acuerdo con las manifestaciones realizadas en Barajas, ha sido una maravilla. De acuerdo con algunas opiniones, casi todo ha sido positivo. Vistas todas las manifestaciones, hay que felicitarse por los múltiples beneficios del viaje. Que suene la música pues y bailemos todos de contento.Para Santamaría, no ha habido más notas positivas que aquellas que se derivan de los experimentos negativos. España no puede jugar con dos laterales absolutamente zurdos ni con dos extremos absolutamente diestros, aunque uno de ellos se escore hacia la izquierda, para perderse en una maraña. La selección sigue,sin un hombre, con mando en plaza, para imponer orden y serenidad en el juego.

La gira no pudo servir para realizar múltiples pruebas, obletivo fundamental antes de salir, porque el tropiezo de Puebla puso al seleccionador entre la espada y la pared. Sobró el encuentro con los Pirribovs, como sobró el partido del patatal venezolano. Lo que en principio se estimó, técnicamente, como una experiencia, se convirtió en una búsqueda de resultados.

Considerar la gira como un todo negativo sería casi una maledicencia. Ha quedado claro que la conjunción se logra con la continuidad, pero también es palmario que no sólo el balón puede ser el nexo definitivo. En el campo se reflejan las tensiones de los hoteles. Del calendario que apruebe la asamblea del fútbol dependerá mucho el resultado del mundial. La selección debe ser cosa de todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_