El hachís encontrado en el hipódromo de la Zarzuela provenía de Marruecos
Los cien kilogramos de hachís que fueron descubiertos por inspectores de la Brigada Central de Estupefacientes en una caseta del hipódromo de la Zarzuela habían sido transportados desde Marruecos al sur de la Península en barcas y, desde allí, a Madrid, en un camión, según informó ayer la Dirección General de la Policía. El presunto responsable de la operación es Manuel Vázquez Torres, apodado el Niñe, quien ya había sido detenido por las mismas causas en agosto del año pasado.El Niñe fue objeto de vigilancia por parte de la policía en todos sus desplazamientos y contactos, por lo que se logró detectar la operación que estaba organizando, así como las personas con las que contaba para llevarla a cabo.
Los nueve detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción. Se trata del citado Manuel Vázquez, tres súbditos marroquíes, el transportista del camión, un hermano del primero, que había facilitado el dinero para la compra de la droga, dos personas relacionadas con el hipódromo donde se ocultó el hachís, y un intermediario que sirvió a El Niñe para realizar la operación.
Manuel Vázquez, que se encontraba en libertad hasta este último suceso, había sido detenido el mes de agosto del pasado año con otros cien kilogramos de hachís y un número considerable de armas que guardaba en Lugo, según citaba el señalado comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.