Martín Villa intenta eliminar la inquietud de la Generalidad ante las negociaciones
El ministro de Administración Territorial, Rodolfo Martín Villa, se entrevistó ayer en Barcelona con el presidente de la Generalidad, Jordi Pujol, para analizar el desarrollo del proceso autonómico y las negociaciones de los partidos mayoritarios sobre el informe de Enterría, que ha sido criticado por varios miembros del Gobierno catalán.A últimas horas de la noche no había trascendido el contenido de la conversación entre Pujol y Martín Villa. Este último había declarado poco antes de iniciarse la reunión: « Doy por supuesto que la conversación será apacible. El tiene sus ideas sobre el Estatuto y la Generalidad. Yo también las tengo, y muy firmes, sobre la Constitución española y España».
Anteriormente, el ministro había asistido a la toma de posesión del secretario general de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Francesc Robert Graupera. En dicho acto pronunció un discurso en el que analizó la situación de las negociaciones sobre la articulación del proceso autonómico.
Agregó Martín Villa que estas medidas no podían entenderse como un atentado contra la autonomía catalana. «Les puedo asegurar», prosiguió, «que esta no es la intención del Gobierno ni tampoco su propósito político». Recalcó en este punto el carácter de ley orgánica del Estatuto de Autonomía, y manifestó: «Nuestras intenciones no están en cortar ni uno solo de los ámbitos de autonomía que la Constitución y los estatutos reconocen».
Sobre la ley de Armonización, indicó que ésta no se había hecho contra Cataluña. « Por ser una ley a favor de España, es una ley a favor de Cataluña», dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UCD
- I Legislatura España
- Relaciones Gobierno central
- Comunidades autónomas
- Gobierno de España
- Cataluña
- Política autonómica
- Legislaturas políticas
- Administración autonómica
- Ministerios
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática
Últimas noticias
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































