_
_
_
_

Los trabajadores del calzado piden garantía de empleo

Que se mantenga el nivel de empleo que el sector del calzado tenía en el año 1976 hasta el año 1984, fecha en la que se supone que España será miembro de la Comunidad Económica Europea, es uno de los planteamientos que las centrales sindicales Comisiones, UGT y USO van a proponer que se introduzca en el anteproyecto de reconversión del calzado, que fue presentado por la Administración la semana pasada a la Federación de Industrias del Calzado Español y a las centrales.Las tres centrales sindicales mantuvieron una reunión en Alicante para unificar los criterios a plantear a la patronal FICE y a la Administración ante el decreto de reestructuración del sector. Los sindicatos pedirán que se señale un control de calidad, de moda y de etiquetaje de las marcas, aspecto este que no se mencionaba en el anteproyecto gubernamental.

Asimismo piden también que, en las medidas a adoptar por el decreto se asegure la participación de los comités de empresa en aquellas empresas que se acojan al decreto de reconversión, así como que participen en los informes previos. Exigen también que se cree una comisión de seguimiento y de control tripartito mientras dure el plan de reestructuración.

El lunes se reunirán las tres centrales citadas con FICE para unificar criterios de cara a la convocatoria que el martes tienen previsto celebrar con los representantes de la Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_