_
_
_
_

Abogados y secuestros

(...) La decisión del Consejo General de la Abogacía, que reduce la función del abogado en los secuestros a una simple y pura asesoría jurídica del secuestrado o de su familia, no puede menos de alegrarnos profundamente. Es la tesis que Abc defendió por dos veces en sus editoriales del pasado abril y es la única que puede mantener íntegro y sin sospecha el honor de la abogacía. La simple hipótesis de un abogado cobrando una comisión en un secuestro, y mucho más si existiera la sospecha de que esa comisión es parte del dinero pagado a los secuestradores, era algo tan disparatado que podía arruinar cualquier prestigio. Y no era menos absurdo el que un abogado pudiera refugiarse tras el secreto de oficio para camuflar el origen de esos honorarios cobrados. Todo esto quedó confuso entonces, perdido en una maraña de declaraciones públicas. Queda aclarado ahora, al menos en teoría. No sería, por todo ello, malo que, lo mismo que se nos ha dicho qué puede hacer y qué no puede hacer un abogado en estos casos, se nos explicara ahora si en el caso del señor Ruiz Balerdi se traspasaron o no estos límites que ahora están tan claros. 8 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_