Aplazado el estreno de "La fiesta de los Austrias"
La presentación del espectáculo La fiesta de los Austrias, anunciado para hoy en la plaza Mayor de Madrid, se ha aplazado hasta el próximo martes, día 14, por dificultades de montaje. La compañía Teatro Popular de la Villa de Madrid, dirigida por Antonio Guirau, reúne varias obras de Calderón y el ambiente de su época como homenaje popular al dramaturgo en el tercer centenario de su muerte.En el centro de la plaza Mayor se prepara el montaje de los distintos espacios escénicos de La fiesta de los Austrias «para que el espectador de hoy recupere la magia y la fantasía del teatro a través de textos de Calderón y en el ambiente del siglo XVII», según Antonio Guirau, guionista y director del espectáculo, que, con la ayuda de setenta actores, músicos y técnicos, pretende presentar un Calderón festivo y destruir la idea de que los clásicos son aburridos y pesados.
El espectáculo se basa en la representación íntegra de La dama duende en el espacio de un corral de comedias con capacidad para ochocientos espectadores. El montaje de esta obra por Antonio Guirau obtuvo en 1980 seis premios en el Festival de Teatro del Siglo de Oro celebrado en Tejas (Estados Unidos) y hace unos meses se ha puesto en varias ciudades americanas y de México.
En otro espacio escénico se representará el auto sacramental La hidalga del valle, en una versión reducida de media hora, con los actores y decorados situados en carros, al estilo de las funciones de los cómicos del siglo XVII.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































