Un juez militar investiga un incidente protagonizado por un hijo de Milans del Bosch
El capitán de caballería Juan Milans del Bosch y Portoles, hijo de uno de los golpistas procesados por los sucesos del 23 de febrero, el teniente general Jaime Miláns del Bosch, se encuentra en libertad provisional y a disposición de un juez militar que investiga un incidente que se produjo el 31 de mayo pasado en el interior del Club de Campo de Madrid, en el que, al parecer, el citado oficial pronunció determinadas frases insultantes, algunas de las cuales dirigidas contra altas instancias del Estado.Según la versión más extendida del incidente, el capitán Milans del Bosch. destinado en el Regimiento de Caballería ligera acorazada Villaviciosa 14, unidad perteneciente a la División Acorazada Brunete número 1, se encontraba cenando en compañía de un familiar, el coronel Juan José Milans del Bosch, los dos vestidos de paisano. En el curso de la cena, el citado capitán hizo comentarios en torno a los sucesos del 23 de febrero y, al parecer, profirió insultos contra altas instancias de la nación.
La conversación fue escuchada desde otra mesa por el también capitán Salvador Aymerich de San Román, actualmente destinado en el Centro Superior de Información para la Defensa (CESID), quien se levantó de la mesa y se dirigió al capitán Milans del Bosch, para pedir que cesaran tales insultos.
Entre ambos militares se produjo un incidente que terminó en una comisaría de policía, donde el capitán Aymerich presentó denuncia formal contra Juan Milans del Bosch, que fue admitida y posteriormente trasladada a la autoridad judicial militar, que es la que se ha encargado del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.