Desmantelado el único parque de bomberos que existe en Vicálvaro
El desmantelamiento del único parque de bomberos con que cuenta Vicálvaro, por orden de José Barrionuevo, tercer teniente de alcalde socialista y responsable de la Delegación de Policía Municipal, ha sido duramente criticado por el presidente de la junta municipal de Moratalaz-Vicálvaro, el concejal comunista Carlos Sotos.El parque de bomberos instalado en la plaza céntrica del casco antiguo de Vicálvaro es el único que presta servicio a una población cifrada en 60.000 personas y se inauguró apenas hace dos años. Ahora se encuentra ya prácticamente desmantelado. Se han llevado los coches y el material al nuevo parque de Vallecas.
El plan de Barrionuevo parece consistir en utilizar el local, una vez vacío, como sede de la Sección Este de Protección Ciudadana de la Policía Municipal, que tendría su cargo no sólo la seguridad ciudadana en Vicálvaro, sino también de toda la zona este de Madrid. Este nuevo servicio va en contra de las medidas adoptadas por la junta municipal que preside Sotos sobre peatonalización del centro de Vicálvaro, ya que los coches de la policía entrarían y saldrían continuamente, y además conlleva el riesgo que supone dejar al barrio sin ninguna dotación de bomberos.
Carlos Sotos manifestó ayer a este periódico que José Barrionuevo no le comunicó en ningún momento su decisión y que incluso ha incumplido la promesa de estudiar el temajuntos antes de adoptar una solución definitiva. «Si hubiera que suprimir el parque de bomberos por cualquier razón», dijo el concejal, «el local se utilizaría como centro cultural o algo similar, dadas las necesidades del barrio en materia de equipamiento». Barrionuevo no pudo ser localizado durante la tarde de ayer para conocer su opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.