_
_
_
_

La tendencia negativa del sector exterior continuó en abril

La marcada tendencia descendente del comercio exterior durante los primeros tres meses del año en curso continuó en el mes de abril con una nueva pérdida en la cobertura, que baja a ser la mínima desde el mismo mes del año anterior, según se desprende de los datos de la Dirección General de Aduanas facilitados ayer.En abril, como ya sucedió en los tres primeros meses del año, los incrementos registrados en las cifras de exportaciones volvieron a estar por debajo de los niveles necesarios para compensar el efecto de la inflación.

Las exportaciones en abril totalizaron 132.478 millones de pesetas, es decir, sólo un 9,5 % más que en el mismo mes del año anterior.

Por otro lado, la cifra es inferior a la del mes anterior, lo que denota que la tendencia negativa es mucho más fuerte de lo esperado.

Respecto a las importaciones, totalizaron 244.997 millones de pesetas, cifra ligeramente inferior a la de marzo, pero un 8,9% superior a la del mismo mes del año anterior.

Con estos resultados, el déficit comercial continúa agravándose en abril hasta llegar a totalizar 103.974 millones de pesetas, con una cobertura mínima récord en el año de tan sólo el 54,1%. Respecto a la balanza acumulada en el año, e déficit continúa imparable con un incremento del 29 con relación al mismo período del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_