_
_
_
_

Investigación sobre la muerte de un muchacho por un policía municipal

La Delegación de Seguridad y Policía Municipal abrió ayer una investigación para aclarar los hechos que dieron lugar a la muerte de Antonio López Ovejero, de trece años, quien se encontraba, junto con otros tres compañeros, según parece, robando en el interior del polideportivo de Aluche, informaron fuentes de la citada delegación. El muchacho murió a causa de un disparo realizado por un policía municipal durante el curso de un forcejeo que mantuvieron ambos.La Policía Municipal realizará una inspección ocular del lugar donde se produjo el suceso, procederá a interrogar a los agentes que se encontraban en el lugar de los hechos y utilizará las declaraciones de los dos muchachos que fueron detenidos para aclarar cómo sucedió el accidente y ofrecer un informe detallado de todo lo ocurrido a la opinión pública.

Los familiares del muchacho no parecen estar de acuerdo con la versión oficial del hecho y se niegan a creer que éste llevara ningún tipo de arma, mientras que los dos muchachos que le acompañaban declararon lo contrario. Hasta el momento, las informaciones recogidas por este periódico no han podido obtener más que la versión oficial del hecho, puesto que cuando sucedió el accidente no había ningún testigo presencial, exceptuando los agentes municipales y los cuatro jóvenes, uno de los cuales, apodado el Crimi, logró escapar y aún no ha sido localizado.

La madre del muchacho muerto, Esperanza Ovejero, señaló a este periódico que, en varias ocasiones, había tenido que presentarse en la comisaría a recoger a su hijo al haber sido detenido por la policía, pero, en ningún momento, pensaba que éste fuera armado.

Los funcionarios municipales, que estaban realizando su servicio de vigilancia rutinaria, observaron que una verja y una de las ventanas del citado polideportivo habían sido forzadas. Cuando entraron, vieron a los cuatro muchachos intentando abrir las taquillas de los vestuarios y una maquina automática de refrescos. Tras darles el alto y al estar cacheándoles, según la versión oficial, Antonio López forcejeó con uno de los agentes, al que hirió levemente con un estilete. En ese momento, al policía se le disparó su pistola reglamentaria, cuyo proyectil alcanzó al muchacho en el cuello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_