_
_
_
_

Réplica de Sanidad a las denuncias de UGT

El director general del Insalud ha manifestado, en relación con la petición de dimisión solicitada por UGT para el secretario de Estado para la Sanidad, Luis Sánchez Harguindey (véase EL PAIS de ayer), que el equipo de dicha Secretaría de Estado «tiene clara conciencia de que la dimisión o el cese pueden siempre producirse en la Administración, pero no porque se solicite caprichosamente».En su escrito, Gabriel González Navarro rectifica una por una las acusaciones de UGT-Sanidad. Por lo que respecta a la no reunión del Consejo General del Insalud, en el segundo trimestre de este año, Gabriel González puntualiza que el pasado 29 de junio se celebró una reunión de la comisión ejecutiva, en la que se fijó la fecha del 11 de julio para el Consejo General, y que el retraso se debió a que no se recibió designación de los representantes de CC OO. En cuanto a la no reunión de la comisión de seguimiento de la comisión inspectora el director general del Insalud afirma que UGT conoce la fijación del 8 de julio como fecha para dicha reunión, ya que dio para ello su conformidad.

Gabriel González añade a continuación quesi no se han elaborado los criterios de actuación del Instituto para 1981, ha sido porque hasta la fecha no ha podido llegarse a un entendimiento, a pesar de haber realizado varías reuniones con ese fin.

Por lo que respecta a la no elaboración del anteproyecto de 1982, el director general declara que el día 1 de julio se celebró una reunión, a la que no asistió UGT, en la que se dio exacta información de los criterios para elaborar dicho anteproyecto.

Por último, en cuanto a la no aprobación de la memoria de 1979 y de 1980, Gabriel González afirma que en la reunión de la comisión ejecutiva del 29 de abril se dejó sobre la mesa la memoria del año pasado, a petición de los representantes de UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_